Publicado el: Lun, Oct 5th, 2015

EE UU dice que Rusia le hecha gasolina al fuego por su intervención en Siria

Secretario Defensa EEUU culpa a Rusia de ‘echar gasolina al fuego’ en Siria

El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, afirmó el lunes que Rusia “echa gasolina al fuego” con sus ataques aéreos en Siria, que el régimen de Bachar al Asad no puede perdurar y que la derrota del Daesh o Estado Islámico pasa sólo por una transición política.

El jefe del Pentágono comenzó su visita oficial a España, de dos días de duración, con una conferencia centrada en el actual conflicto en Siria.

Carter dijo que la postura de Rusia es “poco útil” y “contradictoria”, y precisó que el presidente ruso, Vladímir Putin “va con el barco que se hunde”.

Aludió al bombardeo de un hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz (Afganistán), y aseguró que habrá una investigación “completa y transparente” de este suceso, con una veintena de muertos.

Subrayó la solidaridad con las víctimas y dijo que los servicios médicos estadounidenses en la zona atenderán a los civiles afectados.

Por otra parte, Carter avanzó que su país está trabajando con España en la detención del reclutamiento de terroristas islámicos y se mostró “muy agradecido” por la colaboración española, como socio y aliado, en la lucha contra el terrorismo en el mundo.

“Coaliciones fuertes son la única forma de éxito” para la seguridad mundial, dijo Cartes, quien pidió más inversión en materia de defensa y alcanzar el dos por ciento del PIB acordado por la OTAN en la última cumbre de Gales.

Carter está en Madrid invitado por su colega español, Pedro Morenés, con quien repasará las relaciones bilaterales y la presencia estadounidense en suelo español, así como la situación de las misiones en las que participan ambos países como son Irak o Afganistán.

Entre otros asuntos tratarán la situación en el norte del Mediterráneo y el Sahel y la presencia de tropas estadounidenses en la base de Morón de la Frontera (sur), convertida en base permanente de despliegue de las fuerzas de EEUU ante la crisis, contingencias de ámbito limitado y operaciones logísticas para proteger sus instalaciones, personal y ciudadanos en el norte y oeste de África.

Durante su encuentro también hablarán sobre la base naval de Rota (sur) donde se han desplegado cuatro destructores estadounidenses que integran el escudo antimisiles de la OTAN.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>