Published On: mié, Oct 2nd, 2013

EE UU: Maduro quiere distraer a los venezolanos de los problemas internos

-EEUU: Maduro utiliza expulsión para distraer al país de problemas internos

-“Esta acción por parte del Gobierno venezolano es claramente un intento de distraer la atención de sus problemas internos y no es una forma seria para un país de llevar a cabo su política exterior”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

 

 Estados Unidos acusó hoy al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de intentar “distraer sus problemas internos” al declarar personas “non grata” a tres funcionarios estadounidenses y confirmó la expulsión de tres diplomáticos venezolanos, en una medida recíproca.
“Esta acción por parte del Gobierno venezolano es claramente un intento de distraer la atención de sus problemas internos y no es una forma seria para un país de llevar a cabo su política exterior”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reseñó Efe.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó la expulsión de EEUU de tres funcionarios venezolanos, incluido el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington, en respuesta a la decisión de Maduro de declarar personas “non grata” a tres diplomáticos estadounidenses.
“Puedo confirmar que, en respuesta a la decisión del Gobierno venezolano de declarar a tres funcionarios de nuestra Embajada en Caracas personas ‘non grata’, incluyendo a nuestro diplomático de más alto rango”, Estados Unidos ha actuado de la misma manera de acuerdo con la Convención de Viena”, enfatizó Harf.
“Se lo comunicamos anoche y se les ha dado 48 horas para salir de Estados Unidos”, añadió la portavoz.
Harf insistió en que el Gobierno estadounidense ha manifestado en diversas ocasiones su intención de mantener “una relación funcional y constructiva con Venezuela”.
EL UNIVERSAL de Venezuela

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>