Publicado el: Mar, Oct 13th, 2015

EE.UU. no celebra reelección del último dictador de Europa

Estados Unidos se manifestó el lunes “decepcionado” por la elección presidencial del domingo en Bielorrusia porque supuestamente no se respetaron criterios internacionales en términos de libertad y equidad, en una reacción a contrapelo de la decisión de la Unión Europea de suspender sus sanciones contra Minsk.

“Estados Unidos saluda el desarrollo pacífico de la elección presidencial del 11 de octubre en Bielorrusia. No obstante, estamos decepcionados de que Bielorrusia haya incumplido sus compromisos internacionales en materia de libertad y equidad para estas elecciones”, denunció el Departamento de Estado en un comunicado.

Al día siguiente de la reelección del presidente Alexander Lukashenko para un quinto mandato consecutivo, la diplomacia estadounidense se apoyó sobre todo en una declaración el lunes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), según la cual “importantes problemas” afectaron los comicios.

“Para que las elecciones sean libres y justas es fundamental que la prensa sea libre y dinámica, que los organismos de la sociedad civil y los partidos de oposición tengan un espacio para funcionar y que los observadores electorales extranjeros o nacionales tengan acceso total” al escrutinio, afirmó el portavoz del Departamento de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Mark Toner.

http://www.eltiempo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>