Publicado el: Vie, Jun 23rd, 2017

EE UU podría tomar represalias contra naciones que no apoyaron sanciones para el régimen venezolano en la OEA


Senador Rubio: apoyo de República Dominicana, Haití y El Salvador a Maduro afectará relación con EE. UU
El senador republicano Marco Rubio anunció que Estados Unidos tomará represalias contra República Dominicana, Haití y El Salvador por haber apoyado al régimen de Nicolás Maduro en la Asamblea General de la OEA.

A través de su usuario en la red social Twitter, Rubio señaló que la relación de Estados Unidos con dichos países se verá afectada luego de que respaldaran al gobierno de Venezuela en el debate sobre la crisis que enfrenta esa nación.

El pasado 19 de junio la mayoría de los países miembros de la OEA no lograron los votos suficientes para hacer una declaración sobre Venezuela.

Los pequeños países como República Dominicana, Haití y El Salvador respaldaron al chavismo gracias a su dependencia por petróleo venezolano, razón por la cual frenaron el enésimo intento de condenar al Gobierno de Maduro.

La declaración promovida por México y auspiciada por los principales Gobiernos de la región necesitaba 23 votos a favor para ser aprobada: contó con 20 aprobaciones, cinco votos en contra y ocho abstenciones.

Si El Salvador, Haití y Dominicana no se hubiesen abstenido y hubiesen votado a favor de la propuesta, la OEA hubiera logrado una resolución sobre Venezuela.

Según el diario El País Haití tiene una deuda de unos 1.500 millones de dólares con Venezuela, y la deuda de El Salvador sobrepasa los 900 millones. En el caso de República Dominicana, el Gobierno de Venezuela anunció en enero de 2015 que reducía en un 52 % de la deuda del país caribeño, que se había estimado en algo más de 4.100 millones de dólares, la mayor parte por acuerdos en el marco de Petrocaribe.

Fuente:panampost.xom

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>