Published On: vie, Dic 16th, 2016

EE UU recomienda a sus nacionales salir de Venezuela así como no viajar a ese país

casa blanca
Washington urge a los estadounidenses a salir de Venezuela
La administración de Obama está aconsejando en esencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que salgan del país, advirtiéndoles que el gobierno de Estados Unidos no podrá ayudarlos si las condiciones empeoran.

“Advertencia de viaje: Si el clima de seguridad empeora, los ciudadanos estadounidenses deberán tener en cuenta de que son responsables de hacer los arreglos para su salida de #Venezuela”, aconsejó en un mensaje de Twitter el Consejo de Asesoría de Seguridad en el Extranjero del Departamento de Estado en la noche del jueves.

Incluyendo en sus entradas fotos de protestas e incendios callejeros, el Departamento de Estado advirtió asimismo a los ciudadanos de EEUU que no viajen a Venezuela debido al incremento de los crímenes violentos y la agitación social.

En una nueva alerta de viajes, el Departamento de Estado alertó que la situación es impredecible y que el crimen violento es endémico. Las fuerzas de seguridad de Venezuela han arrestado o detenido a ciudadanos estadounidenses con muy poca o ninguna evidencia de crimen.

“La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”, dice la alerta. “Los mítines y las manifestaciones políticas acurren con poco aviso, y se espera que ocurran con más frecuencia en los meses siguientes en Caracas y a través del país”.

Las condiciones en Venezuela han estado yendo de mal en peor a medida que el país se hunde en una crisis económica cada vez más profunda, en medio de una inflación creciente y un alarmante índice de homicidios. En los últimos meses, han estallado protestas antigubernamentales con regularidad, cuando los ciudadanos desesperados se lanzan a la calle a protestar contra la escasez de los artículos de primera necesidad más elementales, desde alimentos hasta medicinas.

“Debido a la escasez de algunos alimentos y medicamentos, los ciudadanos estadounidenses deben estar preparados para cubrir sus necesidades mientras se encuentren en el país”, dice el Departamento de Estado. “En caso de que el clima de seguridad empeore, los ciudadanos estadounidenses deben ser responsables por hacer los arreglos para su propia salida de Venezuela.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>