Published On: mar, Jun 4th, 2019

EE UU reduce permisos de viajes y prohibe ventas de aviones y barcos a Cuba


Estados Unidos endurece sanciones a Cuba: reduce permisos de viajes y ventas de barcos y aviones. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo que «estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos»

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó nuevas sanciones a Cuba. El gobierno de Donald Trump decidió reducir los permisos de viajes a la isla y las ventas de barcos y aviones.

«Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavando el estado de derecho y suprimiendo los procesos democráticos», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

«Esta Administración ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos», agregó.

Fuent:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>