Published On: jue, May 31st, 2018

EEUU: A partir de mañana, 1º de junio, entrarán en vigencia los nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio

Estados Unidos impone sanciones a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea

A partir del 1 de junio, Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El impuesto será del 25% y 10% y afectará a aliados clave de Estados Unidos como Canadá, México y la Unión Europea.

El anuncio lo hizo este jueves el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

“Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %” al acero y el aluminio, indicó Ross en una conferencia telefónica con periodistas.

El presidente Donald Trump ordenó el pasado marzo la imposición de esos aranceles, aunque había dado una exención de los mismos a la UE, México y Canadá, que finalmente terminará esta madrugada.

De “injustificada y peligrosa” calificó la medida el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Marie, quien añadió también que la UE “tomará todas las medidas necesarias” para responder a la decisión de Washington.

“Depende totalmente de las autoridades estadounidenses si quieren entrar en un conflicto comercial con su socio más grande, Europa”, dijo Le Marie antes de que se hiciera el anuncio.

Fuente: BBC

 

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>