Published On: mar, Abr 3rd, 2018

EEUU acusa a China de prácticas comerciales injustas que perjudican seguridad nacional y distorsian los mercados globales

EE.UU. anuncia que las contramedidas comerciales de China perjudican su seguridad nacional

La Casa Blanca ha acusado a Pekín de prácticas comerciales «injustas» después de que el país asiático anunciara el incremento de aranceles para 128 productos importados desde EE.UU.

«En vez de apuntar contra las exportaciones estadounidenses comercializadas de forma justa, China tiene que dejar sus prácticas comerciales injustas que perjudican a la seguridad nacional de EE.UU. y distorsionan los mercados globales», ha declarado este martes la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters.

La declaración de Walters viene después de que China decidiera suspender las concesiones arancelarias a los productos originarios de EE.UU. para proteger los intereses del país, y anunciara la aplicación de tarifas de entre el 15 % y el 25 % a 128 mercancías estadounidenses a partir del 2 de abril.

A finales de marzo, Donald Trump firmó un memorando que impone nuevos aranceles a China por un valor de hasta 60.000 millones de dólares anuales.

Fuente: RT

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>