Published On: mié, Ago 21st, 2019

EEUU advirtió que tomará todas las medidas posibles si otro petrolero iraní intenta transportar crudo a Siria

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo aseguró que cualquiera que apoye al régimen persa para enviar petróleo a Damasco también será objeto de fuertes sanciones

Infobae.com

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo

Estados Unidos tomará todas las medidas posibles para evitar que un petrolero iraní entregue petróleo a Siria en contravención de las sanciones internacional, advirtió este martes el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

«Hemos dejado en claro que cualquiera que lo toque, cualquiera que lo apoye, cualquiera que permita que un barco atraque está en riesgo de recibir sanciones de Estados Unidos», dijo Pompeo a los periodistas.

«Si ese barco se dirige nuevamente a Siria, tomaremos todas las medidas que podamos en consonancia con esas sanciones para evitar eso», agregó.

Estas palabras de Pompeo tienen lugar días después de que los británicos Royal Marines incautaran el barco en territorio británico de Gibraltar bajo sospecha de que estaba transportando petróleo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea, lo que provocó un fuerte deterioro en las relaciones entre Teherán y Londres.

El petrolero Grace 1 estuvo retenido en Gibraltar

El petrolero Grace 1 estuvo retenido en Gibraltar

La Corte Suprema de Gibraltar ordenó la liberación del petrolero el jueves pasado, y funcionarios iraníes dijeron que había llegado una nueva tripulación para navegarlo.Las autoridades de la isla no accedieron a la solicitud de Estados Unidos de mantener retenido el barco.

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/08/21/eeuu-advirtio-que-tomara-todas-las-medidas-posibles-si-otro-petrolero-irani-intenta-transportar-crudo-a-siria/

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>