Publicado el: Lun, Mar 2nd, 2015

EEUU buscará al “yihadista John” de la misma forma como buscó a Osama Bin Laden

Fuerzas estadounidenses tienen como objetivo al británico que se cree sea “Yihadista John”, un verdugo del grupo Estado Islámico (EI), dijo la senadora demócrata Dianne Feinstein este domingo.

El londinense Mohammed Emwazi fue presentado esta semana por la prensa como el verdugo con acento inglés responsable de la decapitación de al menos cinco rehenes occidentales del EI en Siria e Irak.

Consultada sobre si Estados Unidos irá “tras” Emwazi, Feinstein respondió afirmativamente.

“Claro que sí. Él es un objetivo. No debería haber duda de eso”, dijo la exintegrante del Comité de Inteligencia del Senado a la cadena de televisión CBS.

Se estima que el experto en computación, nacido en Kuwait, tiene entre 26 y 27 años de edad, y apareció por primera vez en un video que mostraba la ejecución del periodista estadounidense James Foley, en 2014.

“Yihadista John”, como le apodó la prensa, ha enviado mensajes en inglés durante filmaciones de ejecución de rehenes.

AFP

NR: fuentes del Departamento de Estado de EEUU informaron que el “yihadista John” será buscado de la misma forma como fue buscado y encontrado Osama Bin Laden.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>