Published On: lun, Dic 17th, 2018

EEUU: Dow Jones cae 300 puntos, en tanto se espera importante anuncio de la Reserva Federal sobre aumento de tasas al que se opone Trump

El Dow Jones abre con caída de casi 300 puntos a la espera de una crucial decisión de la FED

Los principales índices de Wall Street habían cerrado en territorio de corrección por primera vez en más de dos años.

El Dow Jones abrió este lunes a la baja mientras los inversionistas en la víspera de un importante anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) en torno a su política monetaria, informa MarketWatch.

El promedio industrial vio una caída de aproximadamente 300 puntos, un 1,1 %, mientras que los índices S&P 500 y NASDAQ tropezaron en ese mismo porcentaje al inicio del día, detalla por su parte Washington Post.

Esta tendencia se prolonga desde el cierre de la jornada del viernes cuando los principales índices de Wall Street cayeron por primera vez desde marzo de 2016 a territorio de corrección, que equivale a un retroceso del 10 % del pico más reciente.

Pese a que las últimas semanas del año son habitualmente bien vistas en Wall Street, los inversionistas aparentemente han postergado su optimismo para después de la reunión de este miércoles en que la FED podría incidir sobre las tasas de interés por cuarta y última vez en el año.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha condenado de antemano un potencial aumento de las tasas, alegando que el entorno global no justifica tal incremento ya que el dólar muestra un comportamiento «muy fuerte» y EE.UU. se encuentra «prácticamente sin inflación».

Fuente: RT

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>