Published On: mar, Sep 16th, 2014

EEUU envía 3000 militares a Africa para detener crisis del Ebola

La Administración Obama va a ampliar su respuesta a la crisis del ébola en el África Occidental, desplegando a 3,000 miembros del Ejército a la región afectada para prestar apoyo médico y logístico a los abrumados sistemas sanitarios locales y aumentar el número de camas para aislar y atender a las víctimas de la epidemia.
“El brote de ébola ha causado 2,400 muertes de entre los 4,784 casos registrados”
Está previsto que se destinen también nuevos fondos que podrían ascender a unos US$600 millones.
Obama, que considera el brote una prioridad para la seguridad nacional, explicará las nuevas medidas este martes en Atlanta, Georgia, durante una visita a la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia estadounidense que coordina la respuesta al brote de ébola, según una fuente oficial de la Casa Blanca.
El Mando África de EEUU coordinará la operación con un Mando de Fuerzas Conjuntas establecido en Monrovia, Liberia, mientras que desde una nueva base regional se agilizará el transporte de los equipos y el personal sanitario.

UNIVISION

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>