Publicado el: Mar, Abr 11th, 2017

EEUU: “Es esencial que el Gobierno de Venezuela garantice el pleno restablecimiento del orden democrático”.

EEUU insta a Maduro reconsiderar la inhabilitación de Capriles

El gobierno de Donald Trump también se sumó a las exigencias de la oposición venezolana: “elecciones rápidas, el respeto de la constitución y la Asamblea Nacional, y la libertad para los presos políticos.

El gobierno de Estados Unidos se manifestó este lunes sobre la inhabilitación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles; e indicó que apoya “firmemente” el consenso del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordado el pasado 02 de abril.

“Instamos al Presidente Maduro a reconsiderar la decisión de prohibir a Capriles y garantizar que los venezolanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas, de acuerdo con la Constitución venezolana y en armonía con los instrumentos internacionales, incluida la Carta Democrática Interamericana”, expresa a través de un comunicado publicado en la página web del Departemento de Estado de EEUU.

En la misiva el gobierno de Donald Trump aseguran estar al tanto de las manifestaciones de calle realizadas por la oposición el pasado sábado y la de hoy, y se suman a las exigencias de los manifestantes: “elecciones rápidas, el respeto de la constitución y la Asamblea Nacional, y la libertad para los presos políticos”.

“La libertad de reunión es un derecho humano universal que las autoridades venezolanas deben respetar”, resalta.

Por último, reiteran su apoyo al consenso del Consejo Permanente de la OEA, “que afirma que es esencial que el Gobierno de Venezuela garantice el pleno restablecimiento del orden democrático”.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>