Publicado el: Vie, Jun 12th, 2015

EEUU ha gastado 27.500 millones de dólares en la guerra contra ISIS

El Pentágono informó que la guerra contra el Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés) en Irak y en Siria, que comenzó con bombardeos en agosto pasado, costó hasta hoy a Estados Unidos u$s27.500 millones (unos u$s9 millones por día)

El organismo de Defensa subrayó que dos tercios de la factura total (unos u$s18.000 millones) fueron destinados a la Air Force.

Las operaciones especiales secretas usaron más de u$s200 millones. El Ejército utilizó u$s274 millones, mientras u$s21 millones fueron gastos de inteligencia y operaciones de vigilancia.

Según explicó la cadena británica BBC, la Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado un proyecto de ley por el cual los gastos en Defensa se pueden situar en los u$s579.000 millones.

El costo de la operación militar de EEUU ha aumentado considerablemente desde que se inició el pasado mes de agosto en Irak. De hecho, esta semana, la Casa Blanca anunció otros 450 efectivos para Irak, con lo que el total del personal militar en la zona asciende a 3.500 efectivos.

Sin embargo, miembros del Pentágono aseguran que no hay tropas de combate y que la misión de EEUU consiste en entrenar a las fuerzas locales.

Este jueves, el general superior en los EEUU dijo que la intervención del país en Irak podría ampliarse aún más. El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, explicó que poner tropas más cerca de la línea de combate seguía siendo una opción en un futuro.

INFOBAE

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>