Published On: vie, Mar 22nd, 2019

EEUU no acudirá a reunión del BID en China, si se veta a Ricardo Hausmann, representante de Guaidó

EEUU no acudirá a reunión del BID si se niega entrada a representante de Guaidó

China había propuesto no invitar a Ricardo Hausmann, representantes de Guaidó, para evitar politizar la cita.

Estados Unidos amenazó con no asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo la próxima semana en China, si Pekín se niega a permitir que asista un representante del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juramentado en enero pasado como presidente interino del país.

El BID votó la semana pasada para reemplazar al actual representante de Nicolás Maduro, Oswaldo Javier Pérez Cuevas, por el economista Ricardo Hausmann, respaldado por Guaidó.

Varias fuentes familiarizadas con la situación dijeron a Reuters que China, uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a representantes del mandatario socialista o del líder opositor para “despolitizar” la reunión.

No obstante, la posición de EEUU frente a esa propuesta podría hacer tambalear el apoyo de China a Maduro al menos en el BID, tomando en cuenta que Washington es el socio con mayor músculo financiero en el organismo multilateral.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>