Publicado el: Jue, Ene 12th, 2017

EEUU no entregará residencia a cubanos que ingresaron sin visado

Obama y castro en la habana 2

Obama “cancelará” la entrega de residencia a cubanos que ingresaron a EE.UU. sin visado

El presidente saliente de EE.UU. habría ordenado la aplicación de la medida de forma inmediata, según información entregada a AP por una fuente oficial de la Administración.

La Administración del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, se encuentra “cancelando” la política de entrega de residencia a los cubanos que ingresaron a aquel país sin visa, informa AP, citando a una fuente interna de la presidencia.

Según el funcionario de la Administración saliente citado por la agencia, esta resolución será “de aplicación inmediata” y habría sido el producto de varios meses de negociación con Cuba, que incluiría un acuerdo de ese país de permitir el regreso a las personas que salieron de EE.UU.

El cambio se aplica una semana antes de la salida de Barack Obama de la Casa Blanca y se constituiría en uno de los mayores cambios en la política de las relaciones cubano-estadounidenses.

Fuente: RT

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>