Published On: mar, Abr 24th, 2018

EEUU ordenó la salida de sus funcionarios en Managua, así como la de sus familiares

EEUU ordena a funcionarios de su embajada en Nicaragua salir del país

El gobierno de Estados Unidos también permitió la salida a los funcionarios de la embajada por la situación en la que se encuentra Nicaragua.

El gobierno de Estados Unidos procedió a retirar a algunos de sus empleados debido a las protestas en las que han perdido la vida unas 30 personas, en su mayoría estudiantes universitarios. También ordenó el retiro de los familiares de los trabajadores en su embajada en Managua.

“Los mítines políticos y las manifestaciones ocurren a diario, a menudo con poco aviso o previsibilidad”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado para actualizar su advertencia de viaje a Nicaragua “debido a crímenes y disturbios civiles”.

De igual modo, instaron a los ciudadanos que tienen como destino de viaje en los próximos días ese país “reconsiderarlo”, pues alega que son los escenarios son “pocos predecibles”.

La Embajada de EE. UU. En Managua dejará de prestar servicios al público, a excepción de emergencias o por teléfono” indica la información del gobierno estadounidense.

Las protestas por la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) han dejado más de 30 muertos, más 100 heridos, canal de televisión censurado por la transmisión de los sucesos y decenas de comercios saqueados.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>