Published On: Sab, Nov 15th, 2014

EEUU permitirá que niños de El Salvador, Guatemala y Honduras puedan pedir asilo

Según un pronunciamiento del vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, el gobierno permitirá que algunos niños provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras puedan aplicar al estatus de refugiados desde sus países.
El anuncio, hecho este viernes, explica que el programa solo aplica para los menores que sus padres sean residentes legales en EE.UU.
Esta medida se toma para aliviar la situación en la frontera entre Estados Unidos y México, donde miles de niños han sido retenidos en su intento de cruzar sin documentos.
“Esta decisión les permitirá obtener a aquellos que buscan el asilo un forma legal para venir a nuestro país, en vez de cruzar la frontera de forma ilegal”, dijo Biden durante conferencia con países centroamericanos en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
El vicepresidente también afirmó que se buscarán alternativas para aquellos menores que han atravesado Centroamérica para llegar hasta la frontera con Estados Unidos.

BBC MUNDO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>