Publicado el: Sab, Nov 25th, 2017

Egipto atacó guaridas de los presuntos autores del atentado que cobró la vida de 305 personas

Egipto lanza ofensiva aérea tras atentado en el Sinaí

La Fuerza Aérea egipcia atacó este 25 de noviembre escondites de los presuntos autores del atentado que mató a 305 personas en una mezquita en el norte del Sinaí. Las autoridades corrigieron al alza la cifra de muertos.

Según el portavoz del Ejército Tamer al Refai, los bombardeos habrían matado a un número no especificado de sospechosos y destrozado varios vehículos utilizados en el atentado. Además, entre los objetivos también figuran depósitos de armas y munición.

Egipto comenzó un duelo nacional de tres días por la masacre perpetrada ayer contra una mezquita frecuentada por sufíes en una pequeña localidad en el norte del Sinaí egipcio (noreste), el considerado como el peor atentado terrorista en la historia reciente del país. El atentado, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista, causó 305 muertos y un centenar de heridos, según el gobierno egipcio.

Un comunicado la Unión de las Tribus del Sinaí describió en un comunicado que los terroristas cerraron “las puertas de la mezquita y mataron a todos los que rezaban”, y luego, cuando llegaron las ambulancias a la zona, “un grupo escondido de terroristas dispararon y huyeron”. Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita frecuentada por sufíes y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes.

Wilayat Sina, rama yihadista de Estado Islámico

Tras las explosiones, los terroristas comenzaron a disparar a los fieles que intentaban escapar de la mezquita, relató la fuente, la cual confirmó que las primeras ambulancias que llegaron a la zona también fueron atacadas por los extremistas.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Las autoridades impusieron el toque de queda y un bloqueo informativo total en esta región del norte del Sinaí, e impiden el acceso a los medios de comunicación locales e internacionales.

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los ataques contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>