Publicado el: Lun, Abr 11th, 2016

Egipto y Arabia Saudí quieren construir un puente sobre el Mar Rojo que una África y Asia

El presidente Abdelfatah al Sisi y el rey Salman han firmado 17 acuerdos y memorandos por un valor de 1500 millones de euros, entre ellos recuperan una vieja aspiración: unir ambos países con un puente que potencie el comercio, el turismo y el tránsito para el peregrinaje a La Meca.

La distancia más corta entre ambos países sobre el Mar Rojo es de 15 kilómetros. En los proyectos presentados durante la época de Hosni Mubarak se valoró incluso un coste de 3.500 millones de euros.

El primer ministro egipcio Sherif Ismail y el ministro de Defensa saudí, el príncipe heredero Mohamed bin Salman firmaron e intercambiaron los acuerdos.

Al Sisi impuso al rey Salman la Orden del Nilo, la máxima condecoración estatal, quizás en reconocimiento por su apoyo incondicional desde que dio un golpe de estado en 2013 que acabó con el Gobierno islamista de Mohamed Morsi.

http://es.euronews.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>