Publicado el: Vie, Feb 19th, 2016

Ejército Colombiano frustró cuatro ataques del Eln en Arauca y Boyacá

image_content_25377046_20160218063012

El Ejército Nacional evitó cuatro ataques terroristas del Eln, tres de estos iban dirigidos al departamento de Arauca y uno en Boyacá, durante el miércoles.

Estas acciones fueron evitadas por las Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División. El primer operativo fue en la vereda Caño Seco, del municipio de Arauquita, en el que se encontró una mina antipersonal con aproximadamente seis kilos de explosivo preparado presuntamente por el ‘Batallón Héroes y Mártires’.

Lee aquí: Atentados del Eln generan desconfianza en proceso de paz

La segunda ofensiva evitada fue en la vía que comunica a Arauquita con Saravena, en la que los miembros de Ejército detonaron de manera controlada una carga explosiva que fue dejada, al parecer, por integrantes de la comisión ‘Camilo Cien Fuegos’ en medio de dos vehículos.

Por otro lado, los miembros del Ejército tuvieron un intercambio de disparos con la comisión ‘Martha Elena Barón’ del Eln en la vereda Corocito, en la vía que del municipio de Tame conduce a Fortul. Allí también se desactivó un artefacto explosivo y los soldados lograron recuperar el normal flujo vehicular.

El ultimo operativo se llevó a cabo en la vereda Cedeño del municipio de Cubará, en Boyacá, en la que las tropas interceptaron dos presuntos miembros del frente ‘Efraín Pabón Pabón’, que se encontraban preparando un artefacto explosivo para afectar el Oleoducto Caño Limón Coveñas y al visualizar a la Unidad Militar emprenden la huida.

Lee aquí: Bus quemado y torre dinamitada, balance del paro armado del Eln

Finalmente, el Brigadier General Miguel Ángel Rodríguez invitó a la población a continuar brindando información de actos sospechosos a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

http://www.elcolombiano.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>