Publicado el: Lun, Sep 14th, 2015

Ejército Egipcio mata por error a 2 turistas mexicanos: Peña Nieto exige investigación

Al menos 12 personas murieron y 10 resultaron heridas después de que soldados y policías egipcios dispararan este domingo contra un convoy de turistas mexicanos y sus guías en el occidente del Sáhara, informó en un comunicado el Ministerio del Interior de Egipto. Los agentes abrieron fuego por error contra cuatro camionetas mientras perseguían a terroristas de la rama local del Estado Islámico (EI) en la región. El Gobierno de México ha confirmado hasta el momento que dos de las víctimas son mexicanas.

El Ministerio del Interior aseguró la madrugada de este lunes que los heridos ya han sido trasladados al hospital Dar-el-Fouad, al oeste de El Cairo. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha señalado que el embajador en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, se ha entrevistado con cinco mexicanos heridos, que se encuentran estables. La cancillería asegura que se enucentra en proceso de identificar y confirmar el nombre de los fallecidos.

“Se ha creado un grupo de trabajo para examinar las causas y circunstancias del incidente“, afirma el Gobierno egipcio. Las autoridades afirman que los vehículos de los turistas, guiados por locales, se encontraban en una zona prohibida para civiles.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha condenado los hechos y ha exigido al gobierno de Egipto una “exhaustiva investigación de lo ocurrido“. En su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que se incrementará en las próximas horas el personal diplomático en Egipto para atender a las víctimas y a sus familias.

EL PAIS

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>