Publicado el: Mar, Ene 9th, 2018

El 10 de enero se reanudará línea directa militar entre las dos Coreas, un paso importante para aliviar tensiones

Corea del Norte y del Sur reanudarán línea directa militar

Corea del Sur y Corea del Norte reanudarán apartir de este miércoles el funcionamiento de una línea directa para asuntos militares, informa la agencia Yonhap, citando fuentes gubernamentales de Seúl.

Corea del Norte notificó este martes (9.01.2018) a Corea del Sur que ha reabierto una de sus líneas de comunicación militar durante la reunión de alto nivel que ambos países mantienen en la militarizada frontera que los separa, confirmó el Ministerio de Unificación del Sur.

Se trata de la línea destinada a comunicaciones militares en la región en torno al Mar Amarillo (llamada Mar del Oeste en las dos Coreas) y al igual que el resto de vías de comunicación entre los dos países, permanecía inutilizada desde hace casi dos años por decisión del Norte.

El ejército norcoreano comenzará a utilizar de nuevo esta línea el miércoles, según explicó la delegación del Norte a su contraparte del Sur.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>