Published On: vie, Dic 14th, 2018

El 10-E el chavismo se queda sin protección, por Leandro Rodríguez Linárez

Lo primero a tomar en consideración es que 20 años de una dictadura que comenzó con cierta sofisticación, pero culminó siendo una de las más retrogradas, como la cubana, no pueden terminarse súbitamente, sin embargo, el chavismo desde la evasión del revocatorio y, más aún, con la imposición de una “constituyente” ensangrentada aceleró el punto final a su infame reinado, aunado al desastre económico que autopropició por toxicidad ideológica, ineficiencia y corrupción, quiebra que le prohibió continuar comprando la conciencia de gobiernos foráneos indolentes y, en cierta parte, corresponsables de lo que hoy padecemos los venezolanos.

También, comprendamos que la “cayapa” internacional que arremete contra el gobierno de Venezuela no es fortuita ¡es una consecuencia! el chavismo ha violado la constitución y todos preceptos democráticos imaginables, incluso convenios internacionales suscritos por la república. Por sí fuera poco, el régimen está gravemente acusado de presuntos hechos de corrupción globalizados, por narcotráfico y vínculos terroristas. Para el venezolano común, como quien les escribe, es imposible saber sí estas acusaciones mundiales son ciertas o no, pero cuando observamos que, por ejemplo, los casos Panamá Paper y Odebrecht han dejado renuncias, destituciones, encarcelados y juicios abiertos en todos los países involucrados menos en Venezuela, nos infringimos una reflexión obligada: son nuestros políticos los más santos del mundo o nuestra institucionalidad quedó solo para servirle a estos… usted formúlese su respuesta.

Lo que si sabemos los venezolanos es lo que ocurre en nuestro país, leyes impuestas inconsultamente, controles, racionamientos, todo tipo de vejámenes a nuestros derechos/libertades y una violencia institucionalizada han degradado a este país a un purgatorio comunistoide, país al que le impusieron un proyecto cubano que había rechazado en aquella reforma constitucional de 2007, probablemente intuía el por qué. Resaltamos una vez más, lo único sensato que ha dicho un vocero del gobierno en muchísimo tiempo ha sido lo expresado por Freddy Bernal en el mes de julio, confesó que “luego de 20 años de chavismo en el poder todo lo que ocurre en el país es responsabilidad nuestra”… imposible endilgar culpas a terceros.

Al grano, por todos estos desmanes y muchísimos más, es que el chavismo se atornilla al poder frenéticamente, el derecho internacional ofrece protección diplomática a los ocupantes de estos cargos como presidente, embajadores, ministros, entre otros, mientras luzcan estas investiduras no pueden ser procesados ni encarcelados, muchos creen que por tal motivo el chavismo se niega rotundamente dejar Miraflores, amén de controlar y manejar riquezas e instituciones venezolanas a placer… pero, todo tiene su pero, el 10 de enero 2019 ocurrirá algo sumamente interesante.

Opinamos, sí esta teoría es cierta, el 10 de enero 2019 como se sabe, la comunidad internacional influyente y determinante (y sus organizaciones) no reconocerán más a Maduro ni a su gobierno a consecuencia de haber maniatado la constitución venezolana y su democracia, por haber ignorado y llevado a cabo procesos electorales fraudulentos, es decir, perderán esa protección diplomática en la que se escudan hoy, estarán totalmente al margen de la ley, lo cual generará un escenario nacional e internacional muy diferente al de hoy. Lo que ocurrirá es impredecible, sin embargo, nos atrevemos afirmar que el gobierno de ahora en adelante está obligado asumir cualquier negociación muy en serio y plantearse la salida menos traumática para ellos… si para ellos, porque para el pueblo ya es tarde ¡Ha sufrido y continúa sufriendo demasiado! @leandrotango

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>