Publicado el: Jue, Ago 20th, 2015

El acoso a la prensa libre no se detiene: prohiben enajenar y gravar edificio sede de diario El Nacional

El Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Sarem) envió a la sede del diario El Nacional una circular en la que se notifica la prohibición de enajenar y gravar a la casa editorial por la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello.

La prohibición de enajenar y gravar priva al demandado de la facultad de disponer de un bien inmueble, sin restringir el uso y disfrute, para asegurar la eventual ejecución del fallo.

La circular reza: “El 17 de agosto de 2015, contenido del juicio que por DAÑO MORAL, sigue el ciudadano DIOSDADO CABELLO RONDÓN, contra la sociedad C. A., EDITORIAL EL NACIONAL, ante ese Juzgado mediante sentencia de esa misma fecha DECRETÓ MEDIDAS DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR, la cual recayó sobre el bien inmueble constituida por una parcela de terreno ubicada en la Urbanización los Cortijos de Lourdes, en la Segunda (2da) Avenida con Cuarta (4ta) Transversal, jurisdicción del Municipio Sucre, Estado Miranda…”, se lee en la versión web de El Nacional.

LA DEMANDA DE DIOSDADO CABELLO

Este domingo se publicó en la prensa nacional el segundo cartel de citación donde instan a comparecer ante la justicia venezolana a algunos dueños de medios de comunicación privados y sus socios editoriales por su presunta responsabilidad en una supuesta campaña difamatoria en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) .

En la página ocho del cuerpo uno del diario El Universal, fue publicado el referido cartel, a través del cual el juzgado vigésimo noveno de Caracas, convocó a Miguel Henrique Otero (El Nacional), Teodoro Petkoff (Tal Cual) y Alberto Federico Ravell (La Patilla).

Los dueños de medios deberán comparecer junto con sus s socios editoriales para responder, sobre la base en los artículos 392 y 400 de Código Orgánico Procesal Penal (Copp), por la acusación de difamación agravada continuada contra el presidente de la AN, Diosdado Cabello “a quien en sus publicaciones calificaron de narcotraficante y como líder de una organización criminal”, se lee en el cartel de citación.

En tal sentido a los acusados se les insta a comparecer ante el órgano jurisdiccional, designar defensor dentro de los 10 días siguientes a la publicación de tres carteles en la prensa de circulación nacional como lo establece el artículo 401 del Copp.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>