Publicado el: Jue, Ene 12th, 2017

El Aissami: Gilber Caro es un peligroso ex convicto activista de una organización dedicada a cultivar violencia en las calles: Voluntad Popular

gilber caro

El Aissami asegura que Gilber Caro fue detenido con material explosivo

El vicepresidente de la República culpa al diputado de la MUD de venir sembrando violencia en el país y de pertenecer al partido golpista de Voluntad Popular.

Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Tareck El Aisammi, informó que este miércoles fue detenido el diputado opositor Gilber Caro, quien se encontraba desaparecido según denunciaron más temprano algunos dirigentes políticos, por querer sembrar terrorismo en el país.

El Aissami tildó a Caro como un peligroso ex convicto y activista de una “organización al margen de la Constitución que se ha dedicado a cultivar violencia en las calles: Voluntad Popular”.

Sostuvo que el parlamentario, aunque nunca se refirió a él por ese cargo, fue privado de libertad y condenado a 15 años de cárcel en 1993 por tráfico de drogas, y posteriormente también sentenciado por homicidio a 20 años en 1995. Dijo que estuvo recluido en el Retén de Catia y en Yare, donde llegó a ejercer el liderazgo negativo de las bandas criminales y se convirtió en pran del carro negro.

También lo acusó de haber participado en las guarimbas de 2014 y en huelgas de hambre. Además de fungir como una persona de confianza de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y ser su custodio de seguridad. “En 2004 recibió el beneficio procesal y fue puesto en presentación. En 2013 fue puesto en libertad”, agregó.

Para justiciar la detención de Caro este 11 de enero, El Aissami contó que fue hallado en flagrancia en Guacara, cuando se dirigía a sostener una reunión con el otro “desestabilizador” Alejandro Feo La Cruz en Naguanagua. Supuestamente cargaba un Fusil Automático Liviano (FAL) con inscripciones de la FAN, cartuchos sin usar, un cofre de reloj con material de guerra de exclusivo uso de la FAN, y dinero.

La tesis del vicepresidente de la República es que Caro venía sembrando para crear caos y activar olas de violencia en Venezuela. Dijo que el pasado domingo 8 de enero estaba en Ureña, muy cerca del central azucarero y luego cruzó la frontera y estuvo en Cúcuta hasta altas horas de la noche con otras personas aún por identificar. “Regresaron en la madrugada y no reportaron su movimiento migratorio”.

Esto, se hizo público por la cuenta de Twitter Gobierno Táchira, según narra el mismo El Aissami, quien además dice que sospechosamente el general “traidor” Antonio Rivero escribió en la misma red social que hacía responsable al gobernador de lo que le pasara a Gilber, “con lo que confirmaba su reunión en Colombia”.

“Denunciamos al mundo que estamos frente a una oposición fascista y que la organización antidemocrática y antipopular es la responsable de la violencia que hoy pretenden sembrar en Venezuela”, señaló El Aissami, quien además indicó que Gilber Caro fue detenido en el marco del Comando Antigolpe instalado hace pocas horas por el presidente Nicolás Maduro.

“Este dirigente está siendo custodiado por el Sebin para cumplir con su presentación en las autoridades judiciales y será castigado con todo el peso de la ley porque basta de impunidad. En las próximas horas estaremos accionando según lo que dicen las leyes venezolanas, solo con justicia tendremos la paz”, insistió.

El Aissami sostuvo que en parte de los documentos incautados a Caro, se encontraban planes, rutas, y nombres de dirigentes de oposición para ser asesinados y luego culpar al Gobierno.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>