Publicado el: Vie, Feb 26th, 2016

El atractivo global de las propiedades de lujo en Miami

miami_florida (850 x 560)
Esta semana en el hotel Fontainebleau de Miami Beach se dan cita una multitud de agentes inmobiliarios internacionales que asisten a la conferencia ofrecida por Leading Real Estate Companies of the World.

Esta compañía, fundada hace mas de 50 años, vio el advenir de la globalización que estamos viviendo y supieron colocarse como los pioneros del concepto “red inmobiliaria global”.

Hablando con los principales responsables de la compañía, se hizo patente que Miami, vista desde fuera, se vislumbra cada vez más como una Manhattan subtropical y una alternativa real a la vida en ciudades como Nueva York.

“Yo no sé qué está pasando en Miami pero en Sudáfrica cada vez que se pronuncia la palabra Miami, todo el mundo pone atención, quieren saber lo que está pasando aquí y se mueren por venir” dijo Berry Everitt, presidente de su propia firma inmobiliaria en Sudáfrica, Chas Everitt International Property Group. “Esta mañana puse una foto en Facebook de un atardecer y causó todo un alboroto”

La cuarta vez que viene a Miami, Everitt dice que ha visto con asombro la evolución de esta ciudad y el aceleramiento que está experimentado.

“No sé exactamente a lo que se debe, pero la energía de Miami resuena a nivel mundial”.

Paul Boomsma, uno de los responsables de la compañía anfitriona del evento, originada en Chicago, lo explica de esta forma. “De la Miami somnolienta en los años 70 y la rumba de los años 80 y 90, esta ciudad ha pasado a ser un sofisticado destino mundial con hoteles, restaurantes, condominios de alto nivel, diseñados por famosos arquitectos que atraen a una élite de todas las edades y países”.

En realidad, comparando los precios de Miami con los de otras ciudades del mundo, como Nueva York, Ginebra, París y Londres, el consenso entre los asistentes a la conferencia, era que en Miami hay muy buenas oportunidades en el mercado de inmuebles, sobre todo en el sector de lujo, es decir de $1 millón en adelante y todavía le queda mucho por crecer.

“Lo malo de esto, dijo Boomsma, es que la gente que compra en el mercado de lujo no lo hace por necesidad y un cambio drástico en la bolsa de valores podría afectar estas inversiones ya que, casi siempre, se trata de una segunda o tercera propiedad. Dicho esto, el comprador a este nivel, tiene un margen de flexibilidad y estabilidad financiera que le permite balancear las fluctuaciones del mercado.”

Los asistentes a la conferencia comentaron que Miami tiene una rara y bonita mezcla entre la energía urbana de Nueva York, la simplicidad de la vida americana, el exotismo que le da la mezcla de idiomas y culturas, y su cadencia cada vez más sofisticada. Además, ofrece, dijeron, el factor clima y playa, resultando en una ciudad muy “completa”.

Muchos de los asistentes a la conferencia, consideran que las grandes compañías no tardarán en darse cuenta de las ventajas que ofrece Miami y con tiempo terminarán poniendo sus headquaters.

Hoy en día la tecnología permite trabajar internacionalmente, y en muchos casos la gente puede elegir donde vivir”, dijo Chris Dietz, oriundo de Alemania y vicepresidente de Operaciones Internacionales de Leading Real Estate Companies. “Por eso hay cada vez más europeos aquí”

La globalización inmobiliaria confirmaron los asistentes a la conferencia, va en ascenso y cada vez más, se tiende a invertir en otros países, bien como negocio o como escape a la rutina.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article62273327.html#storylink=cpy

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>