Published On: jue, Nov 7th, 2013

El Banco Central Europeo baja las tasas de interés

La decisión de Draghi sorprende a los expertos que no esperaban para este mes la rebaja

 

 

Bruselas presentó ayer sus perspectivas económicas de otoño, un documento que ha venido a constatar que la recuperación española será un camino largo y pedregoso. Contrariamente a lo que esperaban los más optimistas, la Comisión ha empeorado en cuatro décimas la previsión de crecimiento económico para 2014, un ejercicio para el que augura que el PIB español sólo se expandirá un raquítico 0,5%. Esa cifra se queda por debajo de la previsión del Gobierno, que ya era conservadora en el 0,7%.

En ese contexto, sirve de escaso consuelo el hecho de que Bruselas haya elevado en dos décimas su pronóstico de crecimiento para España este año (a escasos tres meses de que llegue a su fin), para alinearlo con el cuadro que maneja el Gobierno español, en el -1,3%.

Las predicciones de paro de Bruselas también son peores que las manejadas por el Gobierno. En concreto, el desempleo según la Comisión bajará ligeramente hasta el 26,4% en 2014, por encima del 25,9% previsto en Madrid. (Más información en Finanzas.com)

 ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>