Publicado el: Sab, Ago 26th, 2017

El Barça confirma el fichaje del francés Debelé

Ousmane Dembélé durante un partido con el Dortmund

El Barça confirma el fichaje del francés, que no podrá jugar hoy ante el Alavés
Fin de la novela: Barcelona hace oficial la llegada de Debelé por una cifra millonaria

El equipo catalán pagará en total cerca de 125 millones de dólares al Borussia Dortmund por el delantero francés que llegará será presentado el lunes tras completar las pruebas médicas

El Barcelona visita Mendizorroza para poner fin a una de las semanas más convulsas de los tiempo modernos del Barcelona, que se inició con una reciproca demanda a Neymar poco antes de que la plantilla se regodeara en las redes sociales de compartir una fiesta con el brasileño, prosiguiera con el descarte de Seri cuando el acuerdo con el Niza y el futbolista era total y que concluye con un partido al que el fichaje de Ousmane Dembélé le ha restado cualquier ápice de protagonismo.

Sin lugar a dudas, los 105 millones fijos, más otros 40 en variables, le hacen merecedor de toda la atención mediática a pesar de que el francés aún no pueda jugar esta tarde. Su táctica de declararse en rebeldía le dio resultado, aunque el Dortmund rentabilizó sobradamente su traspaso, puesto que ingresará diez veces lo que le pagó al Rennes (15 millones de euros), cargándole con la vitola de ser, a sus 20 años recién cumplidos, el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones pagados por Neymar, que hizo uso de su cláusula de rescisión.

Valverde, satisfecho

La llegada del francés alivia a Ernesto Valverde, que pedía fichajes para estar a la altura de las exigencias que se le solicitaba desde la grada y también desde los despachos. «Es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y necesitamos. Puede jugar por los dos costados, por el centro, es profundo, técnico. Esperamos que nos aporte mucho. Tenemos mucha ilusión», explicaba en una primera valoración el entrenador extremeño. Valverde tampoco le da excesiva importancia a la cifra desembolsada porque «todo se está disparando». Y asegura: «Parece que todos los clubes van a fichar los jugadores más caros de su historia porque los precios se están elevando tras el pago de la cláusula de Neymar. Un jugador en el campo no piensa si ha costado más o menos».

Con la plantilla prácticamente cerrada, a expensas de aligerarla de los jugadores con los que no cuenta y esperando la llegada de Coutinho, se presenta el Barcelona en Vitoria. Es un partido complicado para los culés porque «si ves los resultados del año pasado del equipo, logró grandes marcadores con los conjuntos de la parte alta de la tabla y después contra los de la mitad para abajo se dejó puntos. El tener una regularidad en este tipo de partidos, donde el público en general no le da tanta importancia al rival, es donde está el peligro», avisa Valverde. Y el técnico tiene claro que necesita ganar si quiere tener tranquilidad durante los próximos quince días, ya que la próxima semana no hay competición por los compromisos de las selecciones nacionales.

Iniesta y Paulinho

Los dos grandes alicientes de la afición culé estarán en el regreso de un recuperado Andrés Iniesta y del posible debut de Paulinho, el brasileño fichado del Guangzhou chino por 40 millones de euros. El sistema tácticoque puedan utilizar los culés también es una incógnita, ya que Valverde ha demostrado en los tres partidos oficiales que ha dirigido que le gusta variar de dibujo y proponer alternativas diferentes.

El Alavés, por su parte, tratará de sumar algún punto tras su derrota en la primera jornada en el campo del Leganés (1-0). Luis Zubeldía está en pleno proceso de cohesionar a un grupo con numerosas novedades y para el que aún espera varias incorporaciones antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Fuwnres:ABC y diariolasamericas.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>