Publicado el: Dom, Sep 11th, 2016

El Bombón: Tres venezolanos prenden la rumba en Barcelona, España

el-bombon

“El Bombón” pone a bailar a los españoles

Tres venezolanos prenden la rumba en el barrio gótico de la ciudad de Barcelona a punta de Salsa Brava, mojitos y candela tropical. A pocos días de abrir un nuevo local que promete conquistar Madrid, Juan Carlos Vega nos cuenta como se han convertido en la golosina favorita de la inacabable “marcha” de los españoles

Con tragos exóticos que llevan nombres como “Todopoderoso”, “Rompe Zaraguey”, “Juanito Alimañana” o “Llorarás”, el bar El Bombón de Barcelona es la principal referencia caribeña que tiene la nocturnidad infinita de la -movidísima- capital de Cataluña.

La decoración del local es un franco homenaje a las “Estrellas de La Fania”, la “Salsa Brava” y la época de oro de los ritmos bailables tropicales con un ambiente casi idéntico al que alguna vez sentimos en “El Maní es Así” de la Av. Casanova en Caracas: gozadera, olor a hierbabuena y sensualidad desbordada.

No es de extrañar que –con los más de 200 mil venezolanos que actualmente viven en España– muchos compatriotas hagan vida social en el lugar, pero también argentinos, chilenos, colombianos, mexicanos y otro tanto de turistas europeos son asiduos , además de los locales.

Para cualquiera es obvio que ahí se sucede la mejor fiesta de los alrededores y siempre vale la pena “echar un pie” o simplemente sentarse a disfrutar de una buena ración de tequeños de manufactura casera mientras nos dejamos llevar por la lírica callejera de Lavoe, Maelo o el mismo diablo de la salsa Oscar D´León.

La música suena y la caja también. Luego de 6 años abiertos y en etapa de expansión, el negocio es rentable y las perspectivas son buenas aunque sin duda fue determinante el esfuerzo y la dedicación que este par de “panitas” caraqueños le pusieron a este ambicioso emprendimiento fuera de las fronteras de tierra natal.

“La idea del Bombón surgió en 2010. Yo venía de trabajar, un poco decepcionado, en producción audiovisual y en verdad no existía un lugar así en aquel entonces. Inventamos que queríamos hacer un local temático sobre la Fania All Star. Así comenzó todo”.

Recuerda Juan Carlos Vega de 34 años, quien con sus socios venezolanos Karina Maristany y Miguel Ron sin nunca haber trabajado en negocios de este tipo,  decidió embarcarse en una empresa incierta y totalmente desconocida con la “pequeña dificultad” de ser un perfecto extranjero recién llegado.

“Tenemos más de 10 años viviendo en España y esto es lo que definitivamente nos mantendrá aquí por mucho más tiempo. Por el momento estamos contentos con los resultados y el panorama parece ser favorable”

-¿Cómo es un día de trabajo normal en “El Bombón”?

-Se abre a las 7 de la tarde, se empieza a preparar la hierbabuena para los mojitos… eso lo primero. Después se prepara la barra, los primeros clientes vienen a comer y más o menos, a eso de las 11 de la noche generalmente el bar está lleno y desde ahí no se para hasta las 3 de la mañana, hora en la que tenemos que cerrar.

-¿Qué comida se sirve?

-Tenemos comida venezolana, arepas, reina “pepiada”, pabellón criollo, tequeños (los más vendidos), tostones con carne, yuca frita con guasacaca, nachos, una mezcla de los mejores sabores latinoamericanos, hay de todo (risas).

-¿Qué se espera con El Bombón- Madrid? , ¿qué es lo nuevo que traen?

-Es el mismo concepto, los mismos tragos y la misma comida. El local es un poco más grande (En el el Barrio La Latina) y la gran diferencia es que vamos a tener música en vivo.

-¿Es posible que algún día se abra “El Bombón-Caracas”?

-Sería increíble pero no creo.

-¿Volverías a vivir en Venezuela?

-En verdad, honestamente, me parece que no.

Por el momento solo queda disfrutar del “Bombón” en La Madre Patria. Pasar un buen rato está asegurado y lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratis. Sino pregúntenle a Héctor:

“…Es que tú eres mi bombón
Mi bombón de chocolate
Cuando te miro así
El corazón me late…”

Fuente: VenezuelanProfiles

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>