Publicado el: Dom, Jul 30th, 2017

El Cambalache Venezolano vs el Fraude de la Constituyente por Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño.

Historia: Este clarividente autor del Tango “El CAMBALACHE”, para los venezolanos del 2017, fue compuesto en 1934 por Enrique Santos Descépalo, como expresión artístico-musical del grave deterioro económico-social que sufriera la Argentina durante toda una Década, como consecuencia del golpe de Estado cívico-militar, que se extendió desde el 6 de Sep-1930 hasta el 4 de junio-1943.Golpe que derroca al Presidente Hipólito Yargoya, quien había logrado grandes beneficios sociales, económicos y en el plano de la Educación Superior, hizo reformas fundamentales que se iniciaron en 1918 en la Universidad de Córdoba, dando inicio a:

1-La Autonomía Universitaria.
2-Libertad de Cátedra.
3-Al co-gobierno profesor-estudiante.

Como consecuencia del golpe de Estado, que para nosotros lo sería admitir la Fraudulenta Constituyente. Se sucede un período de decadencia en lo económico, derechos sociales, violación de los Derechos Humanos, corrupción, asesinatos etc lo que ya para nosotros es toda una realidad desde hace 18 años y agravada sustancialmente con el Cubano-Fascismo del madurismo, motivo por el que a ese período le denominaron como: “La Década de la Infamia”; siendo ello el motivo que inspiró a Descépalo a escribir este maravilloso Tango, donde denuncia los males de esa sociedad, que hoy son aplicables 100% a nuestra Venezuela, sólo que ya tenemos mas de 18 años con este Cambalache; que obviamente se ha de agravar si admitimos y toleramos esta INFAMIA DE LA CONSTITUYENTE.

Tango, el cual expongo muy someramente, pero su contenido es muy significativo para el actual momento que vivimos los venezolano.
Que el mundo fue una porquería ya lo sé, en el 506 y “en el 2017 también (*)Que siempre han habido Maquiavelo y estafados, contentos y amargados, varones y Dublín…..(Dublín es la capital revoltosa de Irlanda)

¡Hoy resulta que es lo mismo/ser derecho que traidor!…/ ¡Ignorante, sabio o chorro,/ generoso o estafador!/ ¡
Todo es igual!/ ¡Nada es mejor!/ ¡Lo mismo un burro/que un gran profesor! No hay aplazados ni escalafón..los inmorales nos han igualado… unos viven en la Impostura y otros roban en su ambición…da lo mismo ser un cura, colchonero, caradura o polizón.

Que falta de respeto, que atropello a la nación, cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón…… Igual que en las vidrieras de los CAMBALACHES se ha mezclado la vida herida por un sable sin remache.

No pienses mas, siéntate a un lado que nada importa si naciste honrado……es lo mismo que el que mata, que el que está fuera de la Ley.

(*) Para los Venezolanos sería el 2017 también. Y, nosotros llevamos Cambalacheando década y media (18.AÑOS).

De ti depende si quieres seguir en este perverso Trueque de cosas usadas e inservibles, donde los ignorantes nos han igualado, donde cualquiera es un señor o un ladrón o un generoso estafador.

No podemos permitir el que continúe este atropello a la Nación.!VOILÁ¡

“El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas”.
-William George Ward. Aspiro que esta realidad nos permita ajustar nuestras velas y llegar a buen puerto.

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuel

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>