Publicado el: Dom, Nov 19th, 2017

El canciller norcoreano Ri Yong Ho llegará el lunes a Cuba en visita oficial en medio de las tensiones con Estados Unidos

El canciller de Corea del Norte visitará Cuba en medio de las tensiones con Estados Unidos
Ri Yong Ho llegará en la tarde del lunes a La Habana. Durante la visita mantendrá conversaciones con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, y desarrollará otras actividades que aún no están detalladas

El canciller norcoreano Ri Yong Ho llegará el lunes a Cuba en visita oficial, en medio de fuertes tensiones entre su país y Estados Unidos.

“Ho llegará en la tarde del lunes 20 de noviembre en visita oficial a Cuba”, dijo este sábado un breve comunicado de la cancillería en La Habana.

Durante su estancia, cuya duración no se precisó, “sostendrá conversaciones oficiales con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, así como desarrollará otras actividades”, dijo el texto oficial.

Ho arriba a Cuba en momentos en que Pyongyang y Washington mantienen un violento enfrentamiento diplomático por las numerosas pruebas con misiles balísticos y seis nucleares realizadas por el país asiático, la más reciente el 3 de septiembre último.

La tensión bilateral aumentó con la gira efectuada hasta la semana pasada por el presidente Donald Trump por Asia y por los ejercicios militares que desde el 15 y hasta el 25 de noviembre realizan Estados Unidos y Japón en mares de ese continente.

Ho llegará en la tarde del lunes 20 de noviembre en visita oficial a Cuba
Cuba, país comunista, es uno de los pocos aliados del gobierno de Kim Jong-un.

El 23 de septiembre pasado, el canciller Ho dedicó su discurso ante las Naciones Unidas a fustigar a Trump y a expresar “un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano”.

La Habana y Washington restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 2014 tras medio siglo de ruptura, pero el acercamiento se congeló desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

En mayo, el presidente Raúl Castro expresó su solidaridad con Pyongyang al líder sindical Ju Yong-gil, quien visitó La Habana.

El pasado año, Corea del Norte envió a Choe Ryong-hae, alto funcionario del gobierno, a los funerales del líder cubano Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>