Publicado el: Mie, Jul 12th, 2017

El candidato nominado por Trump a dirigir el FBI lo contradice y niega que haya una “caza de brujas”


Trump nombra a un nuevo director del FBI en plena turbulencia por la trama rusa
Christopher Wray fue fiscal general adjunto con Bush y se le considera próximo a los republicanos
El candidato a dirigir el FBI contradice a Trump y niega que haya una “caza de brujas”
Christopher Wray cree que el hijo del presidente debería haber avisado a las autoridades antes de reunirse con una abogada rusa

Christopher Wray quiso dejar claro este miércoles que no le debe nada a Donald Trump por nominarle como director del FBI. En su comparecencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado, Wray prometió mantener una “independencia estricta” de la agencia policial frente a influencias políticas, dijo que dimitiría si se le pidiera hacer algo ilegal y se distanció del presidente estadounidense en asuntos clave.

Presionado por los legisladores, el abogado y ex fiscal general adjunto —durante el Gobierno de George W. Bush— trató de alejarse de la conexión del entorno de Trump con Moscú que acecha al presidente e investigan el Congreso y un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller.

Trump insiste en que no hubo ninguna coordinación con Rusia durante la campaña electoral y asegura ser víctima de “la mayor caza de brujas de la historia política”. Así lo repitió esta mañana en Twitter para defender a su hijo. Pero, preguntado al respecto, Wray lo rechazó: “No considero que el director Mueller esté en una caza de brujas”.

El nominado, de 50 años y con un expediente impoluto, consideró “inaceptable” cualquier intento de “corromper” la investigación de Mueller y abogó por cooperar con él. El entorno de Trump ha cuestionado la imparcialidad del fiscal por su cercanía a James Comey, que lo sustituyó al frente del FBI en 2013 y al que Trump despidió en mayo. El mandato de los directores de la agencia es de 10 años.

 

Fuente:elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>