Con parte del parque de armas sustraído en Valencia, fue capturado Caguaripano. Este viernes, 11 de agosto, fue detenido el capitán desertor de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Caguaripano, en La Californiamunicipio Sucre del estado Miranda. La captura la realizó la Policía de Sucre a cinco días de que este militar protagonizara un exitoso asalto armado al Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

De acuerdo con una fuente extraoficial, en el procedimiento detectaron que nueve de los atacantes a la sede militar se encontraban escondidos en la residencia de un dirigente político que vive en esta urbanización. Lograron detener a dos, entre los que se encuentra el capitán de la GNB. Sin embargo, siete escaparon.

Parte del arsenal sustraído de la 41 Brigada Blindada del Ejército, ubicada en Paramacay, fue recuperado. El Gobierno informó que los irregulares que lograron escapar se llevaron con ellos 93 fusiles AK 103 de fabricación rusa y 4 Lanzagranadas M6L.

El domingo, 6 de agosto, fueron detenidos después del ataque ocho de los involucrados, mientras que el resto huyó con el botín. Información extraoficial señala que el crimen lo perpetraron al menos 28 personas.

Los arrestados durante la irrupción fueron Robert Antonio Salas Moreno, Dicxon Javier Jiménez Jiménez, Larry Henrique Briceño Hinestroza, Gabriel Jesús Barro Rodríguez, Oswaldo, Giulianny Espinoza Ramírez. En el caso de los militares se trata de José Gutiérrez Guevara, quien es un primer teniente en situación de desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Darwin Antonio Solís Benítez, sargento segundo retirado y Alberto José Polo Díaz, cabo segundo de la Milicia.

En el asalto fallecieron 2 personas, quienes no han sido identificadas. Solo se conoce que uno era delgado, de tez blanca, de aproximadamente 24 años de edad, mientras que el otro igualmente delgado y de tez blanca, pero con apariencia de unos 50 años de edad.

El Tribunal Militar Sexto de Control de Valencia emitió una orden de aprehensión contra Juan Carlos Caguaripano, capitán desertor de la Guardia Nacional Bolivariana. Caguaripano es prófugo de la justicia desde 2014.

Fuente: Efecto Cocuyo