Published On: vie, Ene 3rd, 2014

El chavismo espía las vacaciones de los opositores

-Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación, armara una lista con 27 dirigentes opositores y periodistas independientes que viajaron al exterior

-Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado, quienes componen la «trilogía del mal» inventada por Maduro, sufren persecución cada vez que viajan al exterior.

No te pierdas la lista de los destinos en el extranjero de vacaciones de dirigencia opositora”. La tregua chavista en su habitual afán de perseguir a la oposición sólo duró 24 horas, tiempo suficiente para que Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación, armara una lista con 27 dirigentes opositores y periodistas independientes que viajaron al exterior para disfrutar de sus vacaciones navideñas.
“El presidente recibió el año con el pueblo. Trilogía del mal-dirigencia opositora en vacaciones de lujo en el exterior”, enfatizó en la red social Twitter, Rodríguez, hermana del alcalde de Caracas, desde la que lidera la artillería del pensamiento (hegemonía comunicacional) del oficialismo desde que su predecesor, Ernesto Villegas, se lanzara como candidato municipal.
Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado, quienes componen la trilogía inventada por Nicolás Maduro, sufren la persecución de los organismos de seguridad del estado cada vez que viajan al exterior.
Pero en vez de mantener en secreto la estrecha vigilancia, tanto dentro como fuera del país, el chavismo se ufana de sus capacidades para espiar la vida política y personal de sus enemigos.
En esta ocasión, situaron a López en Miami y a Machado vía Franckfurt. En sus últimos desplazamientos, el líder de Voluntad Popular fue acusado de recibir instrucción terrorista en un campo de Miami y la dirigente opositora, señalada de preparar una conspiración en Colombia con la ayuda del expresidentes Álvaro Uribe.
La lista gubernamental también indicaba que el gobernador de Miranda viajó hasta la isla de Aruba, aunque el propio Nicolás Maduro se había encargado de adelantar el pasado día 30 que su gran rival “se fue hoy para Nueva York para encontrarse con Óscar López (colaborador del dirigente opositor huido a EEUU tras una campaña gubernamental en su contra)”.
Diosdado Cabello, líder del ala militar del chavismo, también aportó su propia información reservada a la opinión pública: “El asesino fascista Capriles salió ruta Aruba… directo a encontrarse con López, tocarán temas interesantes”.“Los datos de inmigración no pueden usarse con fines políticos o partidistas. Eso es una clara desviación del poder”, denunció el jurista José I. Hernández. “Ahora los viajes se relacionan con el patriotismo. Discurso pobre de gente tonta”, se lamentó el historiador Elías Pino.
Luis Ignacio Planas, presidente de Copei e integrante de la lista, exigió respeto a la ministra: “Me voy donde me da la gana. Es parte de mi vida privada. Además, está mal informada, me fui antes”.
Más contundente todavía, Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad y las Fuerzas Armadas denunció “que publicando estas listas usted viola artículos 21, 50 y 60 de la Constitución. Ejerceré acciones legales contra usted”.“Luego de 15 años de turismo revolucionario, ahora el régimen le pone alcabalas a los viajeros, les espía y desde ayer les obliga a asegurarse”, criticó el jurista Asdrúbal Aguiar, uno de los 27 viajeros opositores.
La nueva provocación del oficialismo suscitó una intensa polémica, al ponerse en duda varios derechos constitucionales, como el del libre tránsito o privacidad de la información en manos del estado.
Distintos especialistas es Derecho redactaron su propio listado, el de los delitos que habría llevado a cabo la ministra: evasión de privacidad, tráfico de influencias y usurpación de funciones, además de los ya mencionados.
Una discusión con la que el Gobierno intenta desviar las contundentes cifras que salen estos días a la luz pública en los tradicionales resúmenes: 99 agentes asesinados en el Gran Caracas durante 2013, 5.722 ciudadanos muertos en la capital, 56% de inflación, más del 70% de escasez anual de alimentos…
El contraataque no se hizo esperar en las redes sociales, que se llenaron con imágenes de la hija mayor del “comandante supremo”, Rosa Chávez, en Nueva York cargando bolsas de los grandes almacenes; de María Gabriela Chávez, la hija favorita del mandatario fallecido, en un centro comercial de Canadá; de la fiscal general de la República saliendo de una de las tiendas más caras de París o del vicepresidente Jorge Arreaza disfrutando de las playas de Cancún…
El diputado Carlos Berrizbeitia aprovechó para repetir los datos desvelados por él mismo sobre el presupuesto para alimentos y bebidas de La Casona, la mansión estatal donde sigue viviendo parte de la familia Chávez: 22.000 dólares mensuales.

El Diario de Las Americas

------

------

Displaying 3 Comments
Have Your Say
  1. ivonm14 dice:

    Messina__ geopolytica lo importante no es donde se pasan las vacaciones, pero si la procedencia del dinero con el que se pagan!

  2. juannovoac dice:

    Messina__ por que no espían a los pranes y allegados, o los gerentes del PSUV con altos cargos que sus familias no viven en el país

  3. Messina__ dice:

    juannovoac Porque ellos «espían» lo que les conviene.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>