Publicado el: Sab, Mar 25th, 2017

El CNE dispuso 390 puntos para validación de Acción Democrática y Proyecto Venezuela este fin de semana

ramos allup en marcha

Acción Democrática y Proyecto Venezuela validarán este fin de semana

Para todo el proceso, el CNE dispone de 390 puntos, que laborarán durante siete horas diarias, y cuenta con una plataforma biométrica para la validación de los militantes.

Los días 25 y 26 de marzo se realiza la cuarta jornada de recolección de manifestación de voluntad para la renovación de nóminas de los partidos políticos, al que han sido convocadas cinco organizaciones durante este fin de semana.

Los partidos llamados en esta oportunidad son: Alianza Bravo Pueblo (ABP), la Causa Radical (Causa R), Proyecto Venezuela (PRVZL), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Acción Democrática (AD), de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde Acción Democrática están dispuestos a renovar su militancia en todo el país, indicó Henry Ramos Allup, secretario nacional de AD. Espera que este fin de semana sea una demostración de democracia para lograr mantenerse de cara a las elecciones regionales.

Por su parte, desde Copei existen posiciones encontradas, pues se solicitó el cambio de fecha para la validación, cuestión que no fue respondida por el CNE, lo que obligaba al partido a participar en el proceso dejando claro que participan en “condiciones desiguales”.

En Proyecto Venezuela se decidió validar la nómina solo en los estados donde creen que pueden conseguir el 0.5% que solicitan las normas del poder Electoral, informó su dirigente Carlos Berrizbeitia.

En la renovación se deben recoger manifestaciones de voluntad de 0,5 % de registro electoral por entidad; es un proceso en el cual los partidos deben demostrar que cuentan con el reconocimiento público suficiente como para mantenerse en el ámbito político.

Si los partidos cumplen con el número exigido de afiliados, estarán legitimados.

De acuerdo con el cronograma del CNE, se realizarán 10 jornadas durante fines de semanas continuos. La última se efectuará el sábado 6 y domingo 7 de mayo.

Para todo el proceso, el CNE dispone de 390 puntos, que laborarán durante siete horas diarias, y cuenta con una plataforma biométrica para la validación de los militantes.

Cada partido, sea cual fuere su tendencia política, tiene garantizado el derecho a disponer de sus testigos en los puntos y centros de datos, así como acceder a una estadística preliminar que incluye validación de huellas y la constatación de militancia única.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>