Publicado el: Lun, Ene 2nd, 2017

El comercio online: una nueva realidad

comercio-on-line
La mayoría de los norteamericanos ha comprado en Internet y busca las opiniones sobre los productos que le interesan en la red.
Los consumidores estadounidenses migran desde las tiendas físicas al comercio electrónico y cambian sus comportamientos comerciales a la hora de escoger comprar, evaluar y pagar por sus productos o servicios.

Una encuesta del Pew Research Center revela que 79% de los adultos norteamericanos ha comprado en la red, el 51% lo ha hecho a través de su teléfono celular y el 15% compró siguiendo los enlaces de los sitios web.

A pesar del considerable cambio en los hábitos de consumo en los últimos tiempos, el 64% de los encuestados reconoció que prefiere ver y tocar los artículos en las tiendas de físicas a la hora de realizar sus comprar. Los productos son los mismo en todos los sitios lo que puede inclinar la balanza para elegir donde comprar muchas veces son los precios que en la web generalmente son más bajos.

El 65 % explicó que, cuando necesita una compra, compara los precios en línea y el de los comercios tradicionales y eligen la opción más económica. Aproximadamente uno de cada cinco (el 21%) reconoció que va directamente a las tiendas sin revisar los precios en línea. Al contrario del 14% que prefiere comprar en línea sin mirar antes los precios de los locales físicos.

En el tiempo de la economía colaborativa donde cada vez en más importante las experiencias del otro, los norteamericanos a la hora de las compras recurren a las opiniones y calificaciones en líneas acerca del servicio o productos que desean. Aproximadamente 8 de cada 10 (82%) consulta antes de comprar algo por primera vez.

Cerca del 51% de los compradores en línea creen que las opiniones sobre los productos y servicios que compran en Internet son adecuadas. Y el 48% no sabe si estas opiniones son imparciales o veraces.

Para realizar el estudio es entrevistaron a 4.787 adultos estadounidenses del 24 de noviembre al 21 de diciembre de 2015.

Por otra parte, la Federación Nacional del Comercio Minorista, NRF, por sus siglas en inglés, estimó recientemente que 108.5 millones de norteamericanos hicieron sus compras en línea durante el fin en el que comenzaron las compras navideñas. Muy por encima de los 99.1 millones de consumidores que visitaron los centros comerciales.

Target y Kohl´s reportaron records de ventas on line en los días de Acción de Gracia, aumentaron un 17% , unos 7.230 millones de dólares.

El informe de la NRF señaló que los minoristas tradicionales han invertido miles de millones de dólares para mejorar la oferta en el comercio electrónico y poder competir con Amazon pionero en el comercio digital. Target y Walmart incrementaron su tasa de crecimiento en línea en el último trimestre a los trimestres a los anteriores.

El futuro pasa por posicionarse en los dos mercados el Internet y el físico. Ya vemos que Amazon también ha demostrado interés en las tiendas físicas y en estos momentos experimenta en Seattle, Washington con la sofisticada idea de Amanzon Go. Una tienda donde no hay dependientes ni cajeros y el consumidor no hace colas y no paga ni dinero físico ni tarjetas.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>