Publicado el: Mie, Ene 6th, 2016

El conflicto diplomático entre Arabia Saudí e Irán se propaga por toda la región

El conflicto diplomático entre Arabia Saudí e Irán está contagiando a toda la región del Golfo Pérsico. Después de que el gobierno de Baréin siguiera el ejemplo de Riad y cortara sus lazos con Teherán, Kuwait ha llamado este miércoles a consultas a su embajador en la capital iraní. Emiratos Árabes Unidos no ha llegado aún tan lejos, pero ha decidido disminuir su representación diplomática en la República Islámica.

Todo ello, en protesta al asalto que el sábado sufrió la embajada saudí en Teherán y al ataque contra su consulado. Los países suníes de la región acusan además a Irán de interferir en sus asuntos internos. Baréin, un fiel aliado de la monarquía saudí, ha anunciado además este miércoles que suspende de manera indefinida todos sus vuelos con destino y origen en Irán. Y Sudán también ha cortado sus relaciones con el regimen de los ayatolás.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>