Publicado el: Mar, Mar 29th, 2016

El conocido como “el hombre del sombrero” sigue sin identificar

La Policía federal de Bélgica ha difundido un vídeo del presunto tercer terrorista del atentado del pasado martes en el aeropuerto de Zaventem, cerca de Bruselas. El conocido como “el hombre del sombrero” aparece junto a Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, los dos terroristas suicidas de Zaventem. Según la Fiscalía federal. Esta persona habría dejado la bolsa con la carga explosiva y después habría abandonado el aeropuerto.

Varios medios apuntaban a que podría tratarse de Fayçal Cheffou, detenido el pasado jueves en Bruselas. Sin embargo, la Fiscalía federal ha confirmado la puesta en libertad por falta de pruebas de este periodista freelance. Fayçal Cheffou había sido inculpado por terrorismo y se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas. Los indicios que llevaron a su arresto no han sido corroborados por la evolución de la investigación, según fuentes de la fiscalía que, sin embargo, mantienen los cargos contra Cheffou por participación a actividades relacionadas con un grupo terrorista, asesinato terrorista y tentativa de asesinato terrorista.

Por su parte la policía italiana ha publicado la fotografía de Djamal Eddine Ouali. Este argelino arrestado, el sábado, en Salerno es sospechoso de haber falsificado los carnet de identidad belgas que portaban Najim Laachraoui, uno de los kamikazes de Zaventem y Mohamed Belkaid, el hombre muerto durante una redada en el barrio bruselense Forest. El apartamento en el que fue abatido a tiros por la polícia sirvió de refugio a Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>