Publicado el: Lun, Feb 29th, 2016

El Consejo de Seguridad de la ONU apoya por unanimidad el alto el fuego en Siria

Menos de una hora antes de su entrada en vigor, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobaba por unanimidad una resolución de apoyo al alto el fuego en Siria acordado por Estados Unidos y Rusia, y exigía su cumplimiento a todas las partes.

El mediador de la ONU para Siria reconocía las dificultades.

“No hay duda de que no dejará de haber intentos de socavar este proceso. Estamos preparados para ello. No debería intimidarnos ni preocuparnos en exceso. Debemos afrontarlo y darnos cuenta de que esto forma parte de cualquier alto el fuego y, desde luego, de un cese de hostilidades duradero”.

De Mistura, en vídeoconferencia desde Ginebra, ha asegurado que será clave la capacidad para contener dichos intentos. También ha anunciado su intención de volver a convocar las negociaciones de paz entre Gobierno y oposición para el próximo siete de marzo, siempre que se respete el alto el fuego y se permita la entrega de ayuda humanitaria.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>