Published On: Vie, Dic 22nd, 2017

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó, por votación unánime, imponer nuevas y fuertes sanciones a Corea del Norte

“El mundo quiere paz, no muerte”: presidente de EE. UU., Donald Trump, tras sanciones de la ONU a Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que “el mundo quiere paz, no muerte” luego de que se conocieran las nuevas sanciones aprobadas por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU en contra de Corea del Norte.

Con el apoyo de China, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso este viernes nuevas sanciones a Corea del Norte que restringen los suministros de petróleo vitales para los programas misilísticos y nucleares de Pyongyang.

El Consejo adoptó por unanimidad una resolución presentada por Estados Unidos, que también ordena la repatriación de norcoreanos que trabajan fuera del país y aportan divisas al régimen de Kim Jong-Un.

Pyongyang ya ha sido objeto de ocho paquetes de sanciones de la ONU particularmente drásticos. Los dos últimos fueron adoptados a mitad de este año bajo impulso estadounidense tras los lanzamientos de misiles y una prueba nuclear -la sexta- realizados por Corea del Norte.

Fuente: NTN24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>