Publicado el: Jue, Ene 21st, 2016

El Dáesh libera a 270 rehenes secuestrados en el noreste de Siria

El autoproclamado Estado Islámico ha liberado a 270 rehenes del grupo de 400 personas secuestradas el sábado en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria.

Los liberados son menores de 14 años, mujeres y hombres con más de 55 años de edad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el Dáesh todavía retiene a unas 130 personas a las que está investigando para saber si mantienen vínculos con el régimen de Bachar al Asad.

Liberado en octubre, el testimonio de este exprisionero ofrece detalles sobre el funcionamiento interno de los yihadistas. “La función esencial del Dáech es aterrorizar a la gente. Nos hacen creer que tienen un sistema de seguridad muy fuerte pero, en realidad, todo lo que hacen es recolectar información y archivarla”, declara.

Las intensas ofensivas lanzadas por la coalición internacional en Siria e Irak y la liberación de la ciudad iraquí de Ramadi han hecho mella en las arcas del autoproclamado Estado Islámico que ha recortado a la mitad los salarios de sus combatientes, debido a lo que califican de “circunstacias excepcionales”.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>