Publicado el: Sab, Jun 25th, 2016

El dañino protagonismo político

Chavismo_PSUV 900X600
FERNANDO FACCHIN B.

El dañino protagonismo individualista se acrecienta; su voz se levanta, el gran desafío ha sido el avasallante número de ciudadanos que se une abiertamente contra el régimen, unidad manifiesta en la llamada “validación de las firmas” Ahora bien el revocatorio no puede convertirse en un simple mercadeo de descalificaciones, agresiones personales e insultos que desdicen del civismo y de la necesaria y oportuna unidad, la cual algunos desadaptados pretenden obviar con sus denuncias infundadas y descalificaciones individuales.

La sociedad en pleno debe reclamar una acción política con seriedad y respeto; es necesario que, con civismo, se levante la voz, de modo que ésta se convierta en un grito que no se pueda ignorar, clamando por que, con ha sucedido hasta ahora, el RR sea una escuela electoral de civismo.

El derecho a la libertad de opinión, derecho humano consagrado en la Constitución y pilar de la democracia, debe ser asumido como una responsabilidad personal con todo lo que esto implica ética y jurídicamente. “Más importante que decir lo que se piensa es pensar lo que se dice, antes de conectarnos a una computadora debemos conectarnos a nuestro cerebro, antes de mirar hacia fuera debemos mirar hacia dentro de nosotros mismos, antes de hablar debemos callar y escuchar nuestra conciencia.”, si así fuera, las opiniones vertidas al público constituirían un avance para la democracia y no una crítica mordaz de dudosa veracidad.

El país requiere de un pacto efectivo y no efectista, es necesario deponer las actitudes divisionistas y de fragmentación. Las fuerzas políticas, sociales y económicas, sin perder ninguna su independencia, su identidad ideológica ni sus principios, serían mucho más fuertes e influyentes si fueran capaces de unirse, si se pusieran de acuerdo sobre las cosas importantes que hay que hacer ahora para defender al país y dejar las discrepancias sobre otros temas para más adelante.
A pesar de lo anterior, no cabe la menor duda que los voceros opositores, bajo el liderazgo de HRA están procurando cumplir su tarea de la mejor manera posible, pero también estoy claro que ha existido un bloqueo sistemático y mala fe, de parte del régimen y las secuestradas instituciones, especialmente el TSJ dispuestas a obstruir cualquier posibilidad de acción y solución que pueda impulsar el cambio.

Hoy el candidato es Venezuela y el proceso se llama Revocatorio. Rómulo Betancourt dijo: “Si nuestra realidad es distinta, distinta debe ser nuestra táctica de lucha“.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>