Published On: sáb, Nov 8th, 2014

El dengue sigue su propagación en Venezuela

Venezuela se hunde en casos del dengue, según las propias cifras oficiales del Gobierno
No es un rumor, ni un chisme de los agentes de la CIA, ni imaginaciones de los médicos opositores. El mismo Ministerio de Salud de Venezuela en su boletín Epidemiológico semanal No. 43 señala que “el acumulado del año”, hasta la fecha, “en casos de dengue es de 71.007”.

Otra de los puntos resaltante, que el ente gubernamental, revela en su documento es que en Caracas y en los estados Miranda y El Zulia es alarmante el incremento de casos. En el caso de Caracas, capital de Venezuela pasó de 1310 a 4548 casos en lo que va de 2014.

Mientras que en Miranda, región muy próxima a la capital los números van de 1987 en el 2013 a 4943, y uno de los estados petroleros más importantes el crecimiento de casos es dramático el año pasado fueron 3754 y en octubre de este año el registro se duplicó en 6951.

En total durante el año 2013 la presencia de casos de dengue fue de 45.971.

En relación a casos con fiebres el boletín oficial menciona que 198.221 casos de notificación obligatoria, es decir que aquellos que no se han reportado sea por la ubicación geográfica del enfermo en algunos estados venezolanos no se encuentran en el presente documento. En cuanto a los casos notificados en la última semana en todo el país, según el boletín se han registrado 4.373 casos.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>