Published On: lun, Jul 16th, 2018

El deporte también vivió su “Noche de los cristales rotos”, causando enormes destrozos en los Campos Elíseos

Disturbios en París tras victoria de Francia en el Mundial

Además de la capital, la policía tuvo que intervenir en varias ciudades francesas como Lyon, Marsella, Ajaccio y Córcega.

Luego del triunfo de la selección francesa en el Mundial de Rusia, la Policía tuvo que intervenir en varias ciudades de Francia donde algunos alborotadores en medio de las celebraciones comenzaron a realizar diversos destrozos.

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías. En paralelo, varios vídeos en Twitter mostraban a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates.

Imágenes de televisión mostraron a personas usando banderas francesas como capas y lanzando proyectiles contra la policía y ventanas de tiendas. Luego los disturbios continuaron cerca de la Plaza de la Concordia. También se registraron otros incidentes en las ciudades de Marsella, Ajaccio, Córcega y Lyon, donde cerca de cien manifestantes se enfrentaron con la policía.

Las autoridades movilizaron este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial y la prefectura de Policía ha anunciado que las medidas se reforzarán este lunes, cuando continuarán los festejos tras la llegada de los “Bleus”.

Fuente: DW

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>