Published On: vie, Ene 11th, 2019

El diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional pide apoyo de la Fuerza Armada y la comunidad internacional para ejercer mandato


Guaidó pide apoyo de la Fuerza Armada y la comunidad internacional para ejercer mandato
El diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó ante los asistentes que el parlamento asume las responsabilidades del poder Ejecutivo Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, único poder legítimo en Venezuela, Juan Guaidó, pidió el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está “usurpado” por Nicolás Maduro como presidente.

“Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, dijo y colocó posterioremente en su cuenta de Twitter.

También afirmó que la Asamblea Nacional asumirá la responsabilidad del Ejecutivo Nacional. “Asumiendo nuestro deber y del lado de nuestra Constitucuón con el artículo 233, invocamos a todo el pueblo”.

Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, pidió el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que está “usurpado” por Nicolás Maduro.

Guaidó dijo que el Parlamento se apegará a la constitución venezolana y asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro, que juró ayer como jefe de Estado hasta 2025.

“Asumimos entonces la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional al ejercicio de los artículos de nuestra constitución 333, 350 y 233 para ejercer mandato”, prosiguió el opositor sin nunca decir expresamente que asume el cargo de presidente de la República como piden algunos sectores del antichavismo.

Minutos más tarde Guaidó ratificó su discurso a través de su cuenta en la red social Twitter donde recibió el respaldo de Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Guaidó:
“Asumo el deber impuesto por la CRBV y el art. 333 que obliga a todos los venezolanos, investidos o no de autoridad, a luchar para la restitución del orden constitucional”

Este viernes la Asamblea Nacional, junto a la oposición venezolana, llevó a cabo frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas, un “cabildo abierto” en el que plantea la parte de la ruta a seguir para conseguir un gobierno de transición.

En este sentido,el presidente del Parlamento expresó que la ruta que se trazará tiene como finalidad “sacar del poder” al régimen. Se refirió a la Organización de la Estados Americanos y agradeció el desconocimiento de las naciones a la dictadura instalada.

“El mundo desconoció al régimen y hoy el pueblo está en la calle”, aseveró.

En la actividad se dieron cita diversos dirigentes políticos y sociales. Entre ellos, Rafaela Requesens, hermana del diputado y preso político, Juan Requesens, que permanece bajo arresto desde el año pasado.

En su intervensión, la líder estudiantil llamó a la Fuerza Armada Nacional a sumarse a la voluntad de la ciudadanía. “A ti soldado, depende de ti que ese uniforme lo veamos con orgullo”, explicó.

El pasado 10 de enero Maduro tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia designado por el chavismo para el nuevo período presidencial. Sin embargo, la Comunidad Internacional y diversos actores de la sociedad civil de Venezuela han rechazado tal acto, al considerarlo que nace de un proceso electoral ilegítimo y sin garantías.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>