Publicado el: Mar, Oct 27th, 2015

El Estado Islámico continúa con sus barbarismos en El Libano

estado islamico- (600 x 400)
Estado Islámico mata rehenes con explosivos en Palmira

BEIRUT, LÍBANO El grupo extremista Estado Islámico mató a tres personas que tenía retenidas en la ciudad antigua de Palmira, atándolas a columnas de la época romana y volando después las estructuras con explosivos, dijeron activistas el martes.

Este es el último de los impactantes asesinatos perpetrados por el grupo, que ha convertido las decapitaciones e incluso inmolaciones en su sello de identidad.

A principios de esta semana, la milicia radical publicó en redes sociales imágenes que supuestamente muestran a sus miembros atropellando con un tanque a un soldado del gobierno, en una presunta venganza por haber dicho que estaban arrollando a los insurgentes. Se sabe que los radicales tienen tanques, en su mayoría capturados en combates con tropas sirias o en las zonas que controla del vecino Irak.

Estado Islámico ha destruido muchos templos y piezas de la época romana en Palmira, incluyendo el espectacular Templo de Bel y el icónico Arco del Triunfo. El grupo arrebató el control de Palmira a las fuerzas del gobierno de Damasco en mayo y considera que este tipo de antigüedades promueven la idolatría. Expertos dicen que promueven y documentan estos ataques también por su impacto y para extender el temor y el miedo.

El autoproclamado Estado Islámico saquea y luego vende antigüedades en el mercado negro para obtener beneficios.

Un activista en la ciudad siria, que responde al nombre de Nasser al-Thaer, dijo el martes que los asesinatos tuvieron lugar el día anterior por la tarde en las ruinas de Palmira, a pocos kilómetros (millas) de la ciudad. La identidad de los fallecidos, que eran civiles, se desconoce por el momento, dijeron Al-Thaer y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que trabaja con reportes de una red de informadores sobre el terreno.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>