Published On: mar, Sep 17th, 2013

El ex gobernador y ex ministro Rafael Isea se entrega a la DEA

 Desde hora de la tarde, las redes sociales se abarrotaron de comentarios, preguntas y afirmaciones, sobre la supuesta entrega del ex gobernador del estado Aragua, Rafael Isea. El diario online Su noticiero.com reporta la entrega del ex ministro ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos, (DEA), para servir como testigo en los procesos de investigación que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos en contra de las redes detectadas dentro del país y conectadas según las mismas, a “mafias dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV).

En su cuenta en Twitter, el abogado  Carlos Ramírez López, cuyo perfil en la red social, destaca como abogado venezolano litigante con más de 40 años de experiencia, además especialista en Derecho Procesal, Penal, Civil y Derecho Constitucional, dio a conocer una serie de afirmaciones, entre las que destacaba que el ex ministro de Finanzas, ex presidente del Banco del Alba y fiel compañero del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría en manos de la DEA.

“Se entregado a la DEA, y actualmente es testigo protegido, RAFAEL ISEA ROMERO, ex Ministro de Finanzas, ex presidente de Banco del Alba, etc.”

“QUIEN CREE EN LA JUSTICIA EN VZLA? Altos personajes prefieren entregarse a un gobierno extranjero y no a la justicia venezolana”. Fueron algunos de los tuits que escribió el abogado venezolano.

El 12 de agosto de 2013, el diario El Nacional, publicó la información en donde Isea dejó de ser “intocable” y ahora pasaba a ser investigado por obras inconclusas.

A continuación la noticia que divulgó la prensa venezolana:

La familia del ex gobernador está bajo sospecha, pero en Maracay aseguran que salieron del país. “Hay una voluntad política contra la corrupción”, dijo el legislador del PSUV, Alexis Zamora.

“Maracay es mágica”, indica el letrero a la entrada de la capital de Aragua. Y, en verdad, es así: hasta 2012, el “hombre fuerte” era Rafael Isea. Hoy, el ex gobernador “desapareció” de la escena política y es acusado e investigado por la Gobernación y una comisión especial del Consejo Legislativo de Aragua (CLEA) por, al menos, 5 casos de presuntas irregularidades administrativas.

El compañero de armas de Hugo Chávez entró en la lista de la “guerra contra la corrupción” anunciada por el presidente Nicolás Maduro y que, por ahora, arroja la cifra de 20 detenidos, todos de jerarquía menor en el Gobierno, y del ex mandatario de Guárico, Rafael Gallardo.

El caso de Isea es llamativo por tres razones: es investigado con la venia del PSUV; el gobernador Tareck el Aissami autorizó a la secretaría de gobierno, Caryl Bertho, a consignar en la Fiscalía General las denuncias sobre el manejo irregular que involucra a Gerardo Isea, hermano del militar retirado; y se espera que en los próximos días se anuncie que el ex ministro de Finanzas ya no está en el Banco del Alba, como una manera de facilitar la sustanciación del expediente, revelaron fuentes oficialistas regionales.

Hasta los momentos, ninguna fuente oficial ha confirmado tal aseveración y se desconoce si realmente Isea, estaría en manos de la justicia estadounidense.

 

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Este medio de difamación, no provee información periodística objetiva ya que es anti revolucionaria y mercenaria de los EE.UU y de la ultra Derecha Venezolana y mundial que conspiran contra el Estado Venezolano.
    Ese hecho de corrupción por la que se le juzga a este ex-personaje del chavismo, es otro chivo expiatorio que ha sido nuevamente comprado atra vez de su corrupción para actuar contra La Revolución Bolivariana. Ahora este elemento involucrado en el Chantaje contra la Revolución será usado contra la misma, con el mismo objetivo de destruir a la Revolución chavista-bolivariana. Pero no podrán con la Revolución, ni así compren y corrompan a muchos de sus cuadros políticos.
    ¡Viva Chavez!

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>