Publicado el: Sab, Abr 23rd, 2016

El FBI accede por su cuenta a un iPhone en un caso de narcotráfico y retira la demanda contra Apple

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha logrado acceder por su cuenta a un teléfono iPhone vinculado a un caso de narcotráfico y retira la demanda judicial con la que trataba de conseguir que Apple le ayudara a desbloquear el aparato. Fue el propio acusado el que les facilitó el código.

La empresa de Cupertino sigue negándose a fabricar una herramienta que pueda evitar el sistema de seguridad de sus teléfonos, algo de lo que se quejan las autoridades estadounidenses.

“En el pasado un teléfono o una escucha autorizada por un juez podía alertar a la policía de lugares de entrega, escondites y objetivos.
Ahora estamos literalmente a ciegas y los criminales lo saben. La policía, los ficales y la gente a la que juramos proteger están en una situación delicada.
Lo que es más alarmante es que esta posición no está dictada por los cargos electos, el sistema judicial o las leyes, sino que es creada y controlada por empresas como Apple y Google”, explicaba ante un comité del Capitolio Thomas Galati, jefe de inteligencia de la policía de Nueva York.

El viernes el FBI reconoció haber pagado alrededor de 1.300.000 dólares a un grupo de piratas informáticos para que desbloquearan el iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de San Bernardino que acabó con la vida de 14 personas.

La posición de Apple negándose a colaborar con las autoridades ha generado mucha controversia en Estados Unidos con un acalorado debate sobre el equilibrio entre seguridad y privacidad.

“Lo que pide el FBI, básicamente, es que la compañía se meta en la vida de todos”, dice este artículo del TED.

Por Óscar Valero/23/04 10:43 CET/http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>