Publicado el: Lun, Ago 29th, 2016

El Financial Times señala que está en manos de Pedro Sánchez terminar con el estancamiento político

pedro sanchez
El periódico británico considera además «demasiado larga» esta situación para el bienestar de la economía española

El periódico británico Financial Times (FT) considera hoy que el «estancamiento político» en España ha durado «demasiado tiempo» y opina que está en manos del líder socialista, Pedro Sánchez, zanjar la situación de punto muerto.

En un editorial, el diario económico comenta el escenario político español, donde «se han celebrado dos elecciones generales en seis meses y aún se podría celebrar otra antes de que termine el año».

Según el FT, debido a esa situación de bloqueo, España ha estado «ausente a la hora de modelar la agenda política de Europa» y la «pérdida de influencia de Madrid es palpable», al tiempo que advierte de que «lo peor está por llegar».

«A menos que se levante el bloqueo político pronto, el parlamento no podrá aprobar un presupuesto para el próximo año», alerta el periódico, al advertir de que es cuestión de tiempo que la «incertidumbre política» se traslade al «rendimiento económico».

El diario considera que el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, debería «emplear su poder» para «romper el estancamiento» político nacional.

Con respecto a la postura de Sánchez, el FT dice que éste «no parece tener perspectivas realistas de formar gobierno» y «a juzgar por sus declaraciones, tampoco parece dispuesto a forzar unas terceras elecciones», una posición que el FT tilda de «incoherente».

El diario británico propone como una «manera sensata» de avanzar que los socialistas «se abstengan» en la votación de investidura y dejen claro a sus votantes que su abstención no es un «aval» para Mariano Rajoy sino «un acto de política responsable destinado a finalizar el bloque político del país».

«La situación de punto muerto de España ha durado demasiado tiempo. Está en manos de Sánchez finalizarlo. Debería hacerlo ahora», concluye el editorial.

El presidente en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reúne hoy con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un último intento para convencerle de que apoye su investidura en la sesión que comenzará mañana en el Congreso.

Rajoy cerró ayer un acuerdo con Ciudadanos (liberales), lo que sumado al voto favorable que también le dará la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, contaría con 170 apoyos, aunque necesitaría seis más para la mayoría de 176 escaños.

abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>